El diseñador, Diseño Industrial, Gráfico y Digital
Ésta sección de nuestra página web fué creada para ayudarle a los diseñadores y personas interesadas en ciertos temas que se relacionan con el diseño. Aquí encontrará consejos, ayudas y herramientas que le ayudaran a despejar dudas sobre temas específicos, hemos distribuido la página en varios temas generales: Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño digital, conservando así nuestra estructura y lineas de conocimiento, este portal busca que las personas interesadas en los temas aqui descritos les sean de utilidad y de la misma manera lo complementen enviandonos articulos y cualquier información que pueda ser de utilidad para incluirla en el portal.


Temas relacionados

 


Que es el diseño industrial

El Futuro del diseño Industrial

Publicidad POP

Ergonomía

Empaques

Electrodomesticos

Mobiliario

Vitrinismo

Materiales

Joyería

Relojería

Accesorios de vestir

El Automovil

La bicicleta

Herramientas

tecnología

Mecanismos y sistemas

Feng Shui


 

Encuentre en ésta sección:
:: Fabricación de joyas en oro, plata, platino y otros metales preciosos ::
::
Fabricación de joyería de fantasia y bisutería :: Talla de piedras :: Diamantes ::
::
Anillos de compromiso :: argollas de matrimonio :: Las arras de matrimonio ::


 

Las argollas de matrimonio

La tradición dice que la argolla será la que protegerá a la novia de los malos espíritus. Los egipcios las usaban antes del nacimiento de Cristo, y su forma circular simbolizaba la eternidad ya que no tiene ni principio ni fin.

En el siglo III A.C., los griegos comenzaron a usar estos anillos en el tercer dedo sin contar el pulgar, ya que se creía que la vena del dedo anular llega directo al corazón lo que significaba estar en contacto con los sentimientos, por que se pensaba que nacían en ese lugar.

Antiguamente, el esposo ataba a los tobillos y las muñecas de la novia con cuerdas hechas de yerbas, porque la tradición decía que con este ritual el alma de la mujer no lo abandonaría rápidamente. Al paso de los años y con los cambios en las creencias, el sentido y el material de las cuerdas evolucionaron. Hoy, los esposos intercambian los anillos y se los colocan el en dedo anular en señal de alianza. Los anillos de hierba pasaron a ser de cuero, pero como se deterioraban por el uso se optó por la piedra pulida. Esta, aunque era resistente, era poco o nada estética, así que se optó por los metales hasta llegar a los preciosos como el oro y el platino, hoy en día las argollas de matrimonio, son las joyas que acompañan una de las más importantes ceremonias de la vida. Simbolismo, Suntuosidad y Significado son parámetros que involucran a la pareja; la unión, el lazo y la entrega. Diseñadas especialmente para la novia, según el estilo, gustos y presupuestos. Significan el amor y el compromiso.

La selección de éstas, al igual que la del anillo de compromiso debe ser una tarea de tiempo y cuidado. La pareja deberá pensar en las argollas de matrimonio "símbolo de amor, unión y fidelidad" que son necesarias para la ceremonia de la boda.

En esta ocasión los pajecitos llevarán, en una delicada almohadilla o una bandeja de plata, las joyas para entregarlas en el cortejo como símbolo de unión eterna.

Las argollas matrimoniales siempre son de metales precioso de alto precio, como símbolo del valor incalculable de la unión sentimental. Además en ocasiones, las parejas suelen decorarlas con alguna piedra preciosa para darles mayor significado, colorido y belleza.

El día de la ceremonia el novio, después de ponerle a su prometida la argolla de matrimonio en el dedo anular de la mano derecha, le cambia la sortija de compromiso también a este dedo, al cual se le conoce con el nombre de argolla y pisa argolla.

El material de moda para elaborar argollas para matrimonio es el platino. Este metal noble y futurista, tiene una apariencia similar a oro blanco, pero es un poco más claro y, por supuesto, es mucho más fino. Sus costos son superiores a los del oro blanco y amarillo.

Las argollas y pisargollas acanaladas y con un diamante montado también están entre los elegidos, debido a su elegancia y la combinación perfecta de diseño.

Las parejas más conservadoras siguen inclinándose por el oro blanco y amarillo, pero el diamante es sigue siendo muy usado.

  info@atikoestudio.com
© 2004 - 2012, Atiko Estudio. Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com